.

viernes, 22 de octubre de 2010

PLAN DE DESARROLLO ACADÉMICO

En nombre de la EPO 243 damos la bienvenida a este weblog que comienza a construirse, www.epo243.blogspot.com esperando les sea de utilidad ya que aquí se publicará información relevante para todos los docentes así como actividades a realizar durante el ciclo escolar, información Institucional, acuerdos  de las juntas que se lleven a cabo, acuerdos académicos, eventos, entre otros aspectos académicos.


Como primera actividad de este weblog es necesario que conozcamos el informe de actividades y el Plan de Desarrollo Académico Institucional 2010 - 2011 de la Supervisión Escolar BG029 y el Plan de Desarrollo Académico Institucional 2010 -2011, además de proyectos y programas establecidos por el Gobierno del Estado de México como lo es el programa de tutorías.

Como  evidencia, es necesario que suban su comentario en este post a más tardar el domingo 24 de Octubre ya que el lunes se cerrará a primera hora.

La información ya fue enviada a su correo, aún así anexamos las siguientes URL en donde la pueden consultar además de información sobre el programa de tutorias:


Plan de Desarrollo Académico Institucional Supervisión Escolar BG029



Informe Actividades Supervisión Escolar BG029



Plan de Desarrollo Académico Institucional EPO243



Programa Estatal de Tutorias




Agradecemos de antemano su responsable participación.

Atentamente
EPO 243

12 comentarios:

  1. Hola, buena tarde compañeros de la EPO 243.

    Envío mi comentario, después de haber leído el Plan de Desarrollo de Supervisión para el Ciclo Escolar 2010-2011.

    Me parece que se han alcanzado de manera satisfactoria las metas propuestas por supervisión para el ciclo anterior 2009-2010 y por cada una de las escuelas que conforman la zona escolar BG029, es por ello que debemos de seguir en esa misma dinámica y obtener mejores logros para este ciclo escolar.

    De acuerdo a los datos vertidos en el informe de actividades del ciclo escolar 2009-2010 y del Plan de desarrollo para este ciclo escolar se puede visualizar que se han ido mejorando los indicadores:

    Aprovechamiento
    2008-2009 7.4
    2009-2010 7.6
    Aprobación
    2008-2009 65.7
    2009-2010 71.4
    Reprobación
    2008-2009 34.4
    2009-2010 28.6
    Deserción
    2008-2009 4.8
    2009-2010 3.5
    Eficiencia Terminal
    2008-2009 69.5
    2009-2010 78.3

    Lo datos anteriores, permites observar que las escuelas de la zona estan llevando a cabo lo que la RIEMS pretende en la educación MS que es reducir los altos índices de deserción escolar y de reprobación y de ampliar la cobertura del servicio educativo a nivel nacional.

    Hasta luego y un cordial saludo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Revisando el panorama inicial de nuestra escuela EPO243 tenemos la ventaja que se comienza con muchas cosas buenas como lo es el edificio ya terminado, Planta docente completa, y sobre todo el buen ambiente que se tiene y el apoyo de todos los docentes para cualquier actividad o comisión que se indique.

    Aunque hay varias cosas en contra como lo es la falta del equipo de cómputo, falta de directivos para mantener mayor organización y control sobre las actividades, y algunas más espero que este ciclo escolar se logren los objetivos que se están planteando con el apoyo de los padres de familia, alumnos, profesores y supervisión quienes tambien están interesados en incluir en todas las escuelas el uso de las Tecnologías de Información y la actualización continua durante el ciclo escolar mediante los diferentes cursos, diplomados, talleres, etc. que se tienen planeados en las diferentes escuelas que conforman nuestra zona escolar.
    Profra. Gabriela Soto


    Profra. Landy Caballero
    Los talleres y la jornada de actualización docente me parecen magníficos ya que commo profesora me harán crecer al impartir clases con mayor calidad incorporando las competencias requeridas por La Reforma en la Educación Media Superior. La forma de enseñanza hacia los estudiantes será más dinámica y generadora de personas autodidáctas..
    Profra. Landy Caballero



    Atte. Profra. Gpe. Valdez
    Solo quiero comentar que hay una clara evidencia acerca de los logros y metas alcanzados en el ciclo anterior, que permiten ejemplificar que se pueden realizar este año. De tal manera que podamos evolucionar en nuestro entorno físico y social permitiendo una mejora académica para ello habría que cumplir con todas las metas propuestas, que serán alcanzadas con todo el equipo docente y directivo.
    Saludos.
    Atte. Profra. Gpe. Valdez

    ResponderEliminar
  3. Profra. Alma Delia Gaxiola Vilchis

    Buenas tardes compañeros:

    El informe enviado por el supervisor escolar, nos hace reflexionar una vez más sobre la importancia de formar alumnos más dinámicos,

    Autónomos y autodidactas, en el entendido de que el papel del docente es fundamental en todo proceso de enseñanza-aprendizaje. Tomando en cuenta que el Estado de México se a urbanizado a pasos agigantados por lo cuál nuestra diversidad de población es enorme, contemplando los factores económicos, sociales, culturales, etc.

    La mejora continua en la educación es una tarea díficil pero no imposible, requiere de un verdadero compromiso entre docentes, padres de familia y alumnos con una constante práctica de valores.

    Es muy interesante que tan solo 2 zonas escolares, alberguen en sus instituciones a 4,724 alumnos por lo cual tenemos muchísimo trabajo para no conformarnos con un 7.6 de aprovechamiento entre otras cosas podemos llegar a las metas estipuladas para este 2010-2011, en donde tengamos menos deserción y reprobación y más aprobación y aprovechamiento.

    Lo anterior lo podremos trabajar a su vez con los programas que observamos en el plan istitucional, como valores, tutorías, ambiente, orientación, etc.

    Saludos cordiales. Lindo día a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ericka Karina

    EL PLAN DE SUPERVISÓN ES MUY INTERESANTE, EL CONOCER LAS ESTADISTICAS DE ALUMNOS INSCRITOS, CON BAJA Y SUS PROMEDIOS INSTITUCIONALES, SON MOTIVANTES, YA QUE UNO DE LOS OBJETIVOS DE LAS RIEMS ES LA BAJA DESERCIÓN Y SE DENOTA QUE SI SE ESTA LOGRANDO ESTA META; Y A SU VEZ ME PARECE QUE LAS RIEMS SON UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA LOS CHICOS YA QUE LA UNIFICACIÓN EDUCATIVA ES NECESARIA.

    EL CURSO QUE TOMAREMOS SUENA Y ES INTERESANTE; YA QU E AMI ME VA A ACLARAR MUCHASSS!!!! DUDAS QUE NO QUEDARON DEL TODO CLARO EN LA JORNADA. ASI QUE SOLO ESPERAMOS LOS DIAS Y EL HORARIO Y LA FECHA D EPAGO!!!

    SALU2

    ResponderEliminar
  5. comentariosBLOGepo243
    PROFR JORGE OLMEDO GÁLVEZ
    EN RELACIÓN A LA RIEMS Y SU ANTECEDENTE EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD
    PARA LA COMPETITIVIDAD DE CONALEP.
    Y COMO LOS PLANES Y PROGRAMAS POR COMPETENCIAS IMPACTA COMO CONSECUENCIA
    DE LO LABORAL Y ACADÉMICO EN RELACIÓN A LO REGIONAL, ESTATAL , NACIONAL, INTERNACIONAL, Y AHORA GLOBAL, “LA ALDEA GLOBAL” .
    CONCEPTOS TÉCNICOS DE LAS COMPETENCIAS COMO : ACUERDOS , CATEGORÍA, ATRIBUTO, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ANDAMIAJE, PLANES Y PROGRAMAS, RÚBRICAS,
    APRENDIZAJE DE ALTO RENDIMIENTO, TRANSVERSALIDAD, COMPETENCIAS GENÉRICAS, DISCIPLINARES, PROFESIONALES, BÁSICAS Y EXTENDIDAS. META = MODELO EDUCATIV O DE
    TRANSFORMACIÓN ACADÉMICA. MARCO CURRICULAR, PORTABILIDAD DE ESTUDIOS,
    TAXOMOMÍA DE BLOOM , INDICADORES DE DESEMPEÑO, CUADRANTES, NIVEL DE DESEMPEÑO, METODOLOGÍA, ESTRATEGIA DIDÁCTICA, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, ESTRATEGÍAS DE EVALUACIÓN, RECURSOS, CAMPO DISCIPLINAR, ESTRUCTURA: MACRORETICULAR, MESORETICULAR, MICRORETICULAR. ÉSTOS CONCEPTOS DAN FORMA
    A LO RELACIONADO CON LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS Y LA REFORMA RIEMS
    LA REFORMA INTEGRAL.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. ESTA INFORMACION ES VIENA DEL 2010 Y NO SE HAN ACTUALIZADO, DONDE QUEDA ESE PROFESIONALISMO Y SOBRE TODO "y el apoyo de todos los docentes para cualquier actividad o comisión que se indique." COMO SE MENCIONA

    ResponderEliminar
  7. saben la escuela 243 es un supuesto pos-academico en lugar de poner normas a seguir lo cual es cierto su director RODOLFO CASASOLA MACEDO NO DA PAUTA A SUS PROPIAS REGLAS Y NORMAS IMPUESTAS se da de largo con cuestiones sobrepotentes en el alumnado y mas aun a este servidor que por causas impuestas por divisiones economicas se le a denigrado de manera repetida diciendo en sii que se le considera,pobre ,incompetente,malavido y por si fuera poco retrasado mental esto causa una discriminacion a mi persona y saben duele el no poder defenderme al vivo caso que asta mis propios padres estan de acuerdo con la soberbia de este individuo espero que algun dia se sepa esto y que se actue como devede ser.

    ResponderEliminar
  8. hola compañeros de la prepa 243 boy ha ntrar a esta prepa y espero lo mejor de ella

    ResponderEliminar
  9. COMO PUEDO PONER MI BAUCHER DE PAGO CREES QUE ME PUEDAS AYUDAR TAMBIEN SOY DE NUEVO INGRESO Y NO SE COMO

    ResponderEliminar